Conectando una cuenta de Instagram Business para chatear con clientes.
Para conectar Instagram, se requiere una cuenta comercial de Instagram (10,000 a 100,000 seguidores) conectada a una página de Facebook.
Instagram es una aplicación gratuita para compartir fotos en línea y una plataforma de red social que fue adquirida por Facebook en 2012
- Instagram tiene una ventana de mensajería de 7 días. Los mensajes enviados 24 horas después del último mensaje del contacto se etiquetarán con una etiqueta. No se pueden enviar mensajes al contacto 7 días después del último mensaje del contacto.
HUMAN_AGENT
- La API de Instagram no admite el modo Vanish. Si desea utilizar el modo Vanish, no se recibirán mensajes en la plataforma.
Preparando Instagram para la conexión #
Paso 1: cambie a profesional Siga esta guía oficial para cambiar su cuenta a una cuenta comercial.
Paso 2: Permita el acceso a los mensajes Siga esta guía oficial para permitir el acceso a los mensajes
Paso 3: Conéctese a una página de Facebook Siga esta guía oficial para conectar la cuenta de Instagram a una página de Facebook
Conectando Instagram #
Para chatear con sus clientes a través de Instagram, conecte una cuenta comercial de Instagram.
A partir del lanzamiento actual, solo las cuentas de Instagram Business con 10,000 a 100,000 seguidores se pueden conectar a la plataforma.
Paso 1: Navegue a Configuración de canal Desde el Módulo de configuración , navegue hasta el elemento del menú, Canales
Paso 2: Agregar canal Presione Agregar canal y elija Instagram. El Instagram Conexión de diálogo debe abrirse.
Paso 3: Conéctese con Facebook Presione el botón Conectar con Facebook .
Paso 4: Inicie sesión con una cuenta de Facebook Inicie sesión con la cuenta de Facebook que tiene acceso de administrador a la página a la que le gustaría conectarse.
Paso 5: Seleccione la cuenta de Instagram Business Se le proporcionarán opciones sobre qué cuenta de Instagram Business le gustaría conectarse. Seleccione la cuenta.
Paso 6: Complete la configuración en chatiico.com Presione DONE para completar la configuración
Una vez que haya completado la configuración, todos los mensajes enviados a la cuenta comercial de Instagram asociada ahora se recibirán en su espacio.
Configuración de canal
El canal de Instagram se puede configurar con un único:
– Nombre del Canal
– Mensaje de saludo
Paso 1: Navegue a Configuración de canal Desde el Módulo de configuración , navegue hasta el elemento del menú, Canales
Paso 2: Ubique el canal de Instagram Una vez que haya localizado el canal de Instagram, presione Configurar
Paso 3: Realice la configuración necesaria Puede configurar lo siguiente:
- Nombre del canal: nombre que se utiliza internamente para identificar la cuenta.
- Mensaje de bienvenida: este mensaje es el primer mensaje que se envía al contacto cuando le envían un mensaje a través de Instagram.
Paso 4: Actualice la configuración Presione Listo para actualizar la configuración del canal
Solución de problemas #
La cuenta comercial de Instagram no está en la lista #
Si no puede encontrar la cuenta de Instagram Business mientras la conecta a la plataforma chatiico.com, asegúrese de haber preparado su cuenta de Instagram Business.
A partir del lanzamiento actual, solo las cuentas de Instagram Business con 10,000 a 100,000 seguidores son elegibles para conectarse a la plataforma. Para el tercer trimestre de 2021, la API de Instagram se abrirá en todas las cuentas comerciales de Instagram.
Incapacidad para enviar y recibir mensajes #
Ocasionalmente, cuando el usuario que conectó Instagram cambia su contraseña y permiso de Facebook, quedará obsoleto. Los permisos deberán actualizarse.
Paso 1: Navegue a Configuración de canal Desde el Módulo de configuración , navegue hasta el elemento del menú, Canales
Paso 2: Ubique el canal de Instagram Una vez que haya localizado el canal de Instagram, presione Solucionar problemas
Paso 3: Actualizar el permiso Presione Actualizar el permiso para actualizar los permisos de Facebook.
Paso 4: Envía un mensaje de prueba Envía un mensaje de prueba al contacto de Instagram y verifica si llegó.
¿Tienes problemas con el canal? ¡Contáctanos aquí !