Conexión de una API empresarial de WhatsApp para chatear con clientes a través de WhatsApp.

WhatsApp es un servicio de mensajería multiplataforma y voz sobre IP propiedad de Facebook. En febrero de 2019, WhatsApp tiene más de 1.500 millones de usuarios activos en más de 180 países.

WhatsApp no ​​permite que las empresas se conecten directamente a su API o creen cuentas comerciales por su cuenta. Para crear una cuenta de la API empresarial de WhatsApp, deberá solicitarla a través de un socio de WhatsApp.

Una vez que un socio de WhatsApp haya aprobado y aprovisionado su cuenta de la API empresarial de WhatsApp con un número de teléfono, puede conectarla a la plataforma chatiico.com y administrar los mensajes de WhatsApp como cualquier otro canal.

La API de WhatsApp tiene una ventana de mensajería de sesión de 24 horas. Las empresas deben responder a los clientes en un plazo de 24 horas para enviar un mensaje de sesión. De lo contrario, se debe utilizar un mensaje de plantilla.

Ventana de mensajería #

La API de WhatsApp tiene una ventana de mensajería o 24 horas en la que puede responder a los clientes con cualquier contenido. Después de 24 horas, deberá enviar un mensaje de plantilla para enviar una respuesta al cliente.

La ventana de mensajería de 24 horas se aplica a los siguientes proveedores:

  • 360 diálogo
  • Twilio
  • MessageBird
  • Vonage

Obtenga más información sobre las plantillas de mensajes de WhatsApp #

->Plantillas de mensajes de WhatsApp

ChatAPI no es un socio oficial de la API de WhatsApp y, por lo tanto, solo lo recomendamos como una solución temporal hasta que se apruebe su cuenta de la API de WhatsApp Business. Cualquier uso posterior correrá el riesgo de que su número de WhatsApp sea prohibido.

#

Preguntas frecuentes #

¿Cómo conseguir WhatsApp Business con varios usuarios? #

Debe conectar una cuenta de la API empresarial de WhatsApp para chatiico.com. WhatsApp Business son dos productos: 📱 Aplicación empresarial WhatsApp : un dispositivo, un usuario ⚙️ API de WhatsApp Business : para empresas con equipos

Si desea conocer la diferencia entre estas cuentas, puede consultar nuestro Link .

¿Cuánto cuesta una cuenta de la API empresarial de WhatsApp? #

El precio que paga por la API de WhatsApp Business a través de un socio de WhatsApp tiene dos componentes:

  • La tarifa que cobra WhatsApp
  • La tarifa cobrada por el socio de WhatsApp

Los diferentes socios de WhatsApp tienen diferentes modelos de precios:

  • Tarifa de instalación
  • Cuota mensual
  • Tarifa de mensajería mensual

¿Existe alguna restricción sobre el tipo de mensajes que puedo enviar a mis contactos? #

La API de WhatsApp Business tiene 2 tipos de mensajes:

  • Mensajes de sesión : cada vez que un contacto envía un mensaje entrante a su número, se configura un temporizador. Tiene 24 horas para enviar mensajes salientes a ese usuario sin restricciones.
  • Mensajes de plantilla : después de que finalicen las 24 horas del mensaje de sesión, solo puede enviar una plantilla preaprobada por WhatsApp para alentar a su contacto a reanudar la conversación y puede seguir enviando mensajes de sesión. Los mensajes publicitarios, de marketing o promocionales no están permitidos como mensajes de plantilla. Para obtener un desglose más completo, consulte sus Directrices para las plantillas de mensajes .

¿Puedo usar grupos de WhatsApp con la API de WhatsApp? #

Los mensajes grupales no son compatibles con la API empresarial de WhatsApp. Facebook ha desaprobado el desarrollo de esta función.

¿Puedo recibir llamadas de WhatsApp con la API de WhatsApp? #

Las llamadas de WhatsApp no ​​son compatibles con la API de WhatsApp Business.

Funciona con BetterDocs