Verificación de Cuenta Business de Facebook

Para poder realizar una serie de acciones dentro del ecosistema de Facebook, como por ejemplo, activar un número en WhatsApp Business API, necesitarás poseer una cuenta de empresa o cuenta “business” de Facebook “verificada”.

Si tu empresa aún no posee una cuenta de empresa de Facebook, puedes crear una gratis aquí. No te tomará más de 5 minutos crearla.

Para verificar tu cuenta de empresa de Facebook realiza las siguientes instrucciones:

Ingresa a la sección de “Administrador Comercial” aquí.

Dentro del “Administrador Comercial”, ingresa al menú “Configuración del Negocio”.

En el panel izquierdo, selecciona “Centro de seguridad”.

Posteriormente, presiona el botón “Iniciar verificación” en el cuadro con el título “Verificación del negocio”.

Se abrirá una ventana, la que te guiará en el proceso de verificación de tu negocio, debes tener la documentación que Facebook solicita y seguir los pasos según las indicaciones. En el paso “Ingresa la información de tu negocio”, llena todos los campos con la información que corresponde a tu empresa, recuerda que toda la información debe coincidir con los datos actuales de tu negocio.

Luego, en el paso “Verificación del nombre de tu negocio”, para verificar el nombre legal de tu empresa, deberás subir al menos uno de los documentos oficiales que Facebook solicita (licencia comercial, certificado de constitución o estatuto de la sociedad, certificado de registro de impuestos o de IVA).

En el paso “Verificación de la dirección o el número de teléfono del negocio”, deberás subir un documento donde el nombre legal de tu empresa figure junto con la dirección o el número telefónico que especificaste. Esto es, por ejemplo, subir una factura de servicios contratados por tu empresa (la factura del servicio de Internet de tu empresa), algún documento bancario donde se pueda apreciar la dirección de tus oficinas, entre otros documentos.

Como último paso, indica un número de teléfono o una dirección de correo electrónico a la que Facebook te pueda contactar, de forma que pueda entregarte un código que deberás ingresar para terminar el proceso de verificación.

Una vez que hayas finalizado los pasos anteriores, Facebook tardará entre 12 a 72 horas hábiles para notificarte la verificación de tu empresa, la que se verá así en el cuadro “Verificación del negocio” de la sección “Centro de seguridad” dentro del menú “Configuración del negocio” de cuenta de empresa de Facebook:

Es importante tener en cuenta la siguiente información:

Cuando el botón para iniciar la Verificación de la Cuenta Busines de Facebook no está disponible y se muestra así:

Te recomendamos ingresar aquí, crear una aplicación para habilitar el “Botón Gris” (La aplicación NO tiene que ser funcional) y seleccionar “Agregar una nueva App”.

Funciona con BetterDocs