Ver, configurar y administrar flujos de trabajo.
Esta función se encuentra actualmente en versión Beta.
Los flujos de trabajo están diseñados para reemplazar las automatizaciones, las encuestas, el mensaje ausente, la asignación automática y el mensaje de bienvenida. Estas funciones quedarán obsoletas en favor de los flujos de trabajo.
Inicio #
Se accede a este módulo desde el menú de navegación lateral en el elemento de menú Workflows

El módulo Flujos de trabajo es un generador de flujo de trabajo visual que se utiliza para automatizar procesos. Los flujos de trabajo son lo suficientemente flexibles como para desarrollar la automatización relacionada con los datos de contacto, la mensajería automatizada, la asignación y más. Un solo flujo de trabajo consta de un activador y uno o más pasos .
Descripción general de los flujos de trabajo #
Utilice 🔍 en la parte superior del módulo de flujos de trabajo para encontrar rápidamente un flujo de trabajo
La página principal del módulo Flujos de trabajo enumera todos los flujos de trabajo existentes.

Columnas de flujo de trabajo #
Cada flujo de trabajo tendrá la siguiente información asociada en sus columnas.
Estado del flujo de trabajo #
El estado del flujo de trabajo se utiliza para determinar si el flujo de trabajo se está ejecutando actualmente. Hay 3 estados posibles:
- Borrador: un flujo de trabajo que nunca se ha publicado
- Publicado: un flujo de trabajo que está actualmente
- Detenido: un flujo de trabajo publicado anteriormente que se ha detenido
Otras columnas #
Cada flujo de trabajo tiene columnas adicionales que se detallan a continuación
Nombre | Muestra el nombre y la descripción |
Last Published By (Última publicación por) | Muestra el usuario que publicó por última vez |
Last Published (Última publicación) | Muestra la última fecha de publicación. |
Created By (Creado por) | Mostrar el usuario que lo creó |
Date Created (fecha de creacion) | Muestra la fecha en que se creó. |
Menú de acción #
La última columna de la fila Flujo de trabajo contiene el menú de acciones. Las siguientes acciones se pueden realizar desde este menú
Publicar flujo de trabajo | Solo se muestra cuando el flujo de trabajo está en borrador o detenido |
Detener el flujo de trabajo | Solo se muestra cuando se publica el flujo de trabajo |
Editar nombre / descripción | Permite editar el nombre o la descripción del flujo de trabajo |
Abrir en Builder | Abre el flujo de trabajo en el generador. |
Clon | Crea un flujo de trabajo duplicado en estado de borrador. |
Borrar | Elimina el flujo de trabajo. |
El generador de flujo de trabajo #
Los flujos de trabajo se abren en Workflow Builder. Workflow Builder es un editor visual donde se pueden agregar, eliminar y configurar pasos. Consta de 4 secciones principales:

La barra superior #
La barra superior se utiliza para administrar elementos clave relacionados con el flujo de trabajo, como el nombre, la descripción, los errores en la configuración de pasos y el estado de los flujos de trabajo. Los elementos de la barra superior se enumeran a continuación.
Nombre | Muestra el nombre y permite editar el nombre o la descripción. |
Indicador de error | Indica un error de configuración de paso. |
Botón Guardar | Permite guardar el flujo de trabajo. |
Botón de estado | Permite publicar y detener el flujo de trabajo. |
Herramientas de asistencia #
Las herramientas de asistencia están diseñadas para ayudarlo a navegar por el lienzo. Incluye 4 herramientas:
- Acercarse
- Disminuir el zoom
- Volver al zoom al 100%
- Mantener y arrastrar lienzo
Lienzo #
Canvas es la interfaz de arrastrar y soltar que proporciona una descripción general del flujo de trabajo. Permite al usuario observar visualmente la lógica y la secuencia del viaje de un contacto durante un evento. Aquí se llevan a cabo acciones como construir nuevos pasos, arrastrar o soltar pasos y conectar pasos.
Cajón de configuración #
Para configurar un disparador o paso, haga clic en el bloque para abrir el cajón de configuración. Hay algunas acciones disponibles dentro del cajón de configuración: Edite el nombre del paso, Defina la acción del evento o paso desencadenante y Elimine el paso.
Gestionar flujos de trabajo #
Para crear un flujo de trabajo:
- 1 .Navegue a la gestión de flujos de trabajo
- 2 .Presione Agregar flujo de trabajo
- 3 .Nombre el flujo de trabajo
- 4 .Presione Crear
Una vez que se ha creado el flujo de trabajo, se abrirá en el generador de flujo de trabajo .
Guardar un flujo de trabajo #
Los errores de configuración de pasos deben resolverse antes de poder guardar un flujo de trabajo.
Se puede guardar un flujo de trabajo presionando el botón GUARDAR en la barra superior del Generador de flujo de trabajo.
Resolución de errores de flujo de trabajo #
Si un paso en el flujo de trabajo está configurado incorrectamente, aparecerá un signo ⚠. Al pasar el cursor sobre el icono, se mostrarán los pasos que tienen errores de configuración. Al presionar en el paso, lo llevará directamente al paso y abrirá el cajón de configuración.

Publicar un flujo de trabajo #
Para iniciar un flujo de trabajo, deberá publicarlo. Un flujo de trabajo se puede publicar desde 2 lugares:
- Desde el menú Acción en la descripción general de los flujos de trabajo
- Usando el botón Publicar dentro de Workflow Builder .
Una vez que se publique el flujo de trabajo, todos los contactos que cumplan con los criterios de activación ingresarán al flujo de trabajo. Antes de editar un flujo de trabajo publicado, deberá detener el flujo de trabajo
Detener un flujo de trabajo #
Cuando se detiene un flujo de trabajo, todos los contactos inscritos se expulsarán de inmediato. No se volverán a inscribir en el flujo de trabajo cuando se vuelvan a publicar.
Un flujo de trabajo se puede detener desde 2 lugares:
- Desde el menú Acción en la descripción general de los flujos de trabajo
- Usando el botón STOP dentro del Workflow Builder .
Una vez que se detiene un flujo de trabajo, se puede editar.
Editar un flujo de trabajo #
Los flujos de trabajo solo se pueden editar cuando están detenidos.
La edición de un flujo de trabajo requería ingresar al generador de flujo de trabajo. Puede Abrir en Builder desde el Menú de acciones en Descripción general de flujos de trabajo. Una vez dentro del Workflow Builder, puede editar el flujo de trabajo
Preguntas frecuentes #
¿Qué pasará con mis contactos si detengo un flujo de trabajo publicado? Si se detiene un flujo de trabajo, todos los contactos inscritos se expulsarán inmediatamente del flujo de trabajo. No se volverán a inscribir en el flujo de trabajo si se vuelve a publicar. ¿Por qué el campo de contacto no actualiza las respuestas guardadas? Las respuestas no válidas, como las respuestas en un formato incorrecto, no se pueden guardar. Especifique claramente un formato de respuesta al hacer una pregunta. Consulte aquí el formato correcto de cada tipo de respuesta. ¿Por qué terminó mi flujo de trabajo antes de que se completara? Un flujo de trabajo puede finalizar prematuramente por las siguientes razones:
- 1 .El flujo de trabajo se detuvo Si se detiene un flujo de trabajo, todos los contactos inscritos se expulsarán inmediatamente del flujo de trabajo.
- 2 .El Contacto cayó bajo la Rama de Fallos y no hubo un viaje continuo. Los contactos pueden incluirse en una rama de fallas si proporcionan respuestas no válidas o no cumplen con las condiciones especificadas. Si no hay pasos configurados en la rama de fallas, el flujo de trabajo finalizará. Es recomendable configurar los pasos en la Rama de fallas para que los Contactos puedan continuar su viaje si aterrizan aquí.
- 3 .Hacer una pregunta: tiempo de espera El paso Hacer una pregunta tiene un período de tiempo de espera predeterminado de 7 días. Si los contactos no responden dentro del período de tiempo de espera definido o predeterminado, el flujo de trabajo finalizará. Es recomendable crear una rama de tiempo de espera y agregar pasos para que los contactos continúen su viaje en caso de que se agote el tiempo de espera. Lea más sobre el paso Hacer una pregunta aquí .
- 4 .Asignar a – Tiempo de espera El paso Asignar a tiene un período de tiempo de espera predeterminado de 7 días. Si no se puede encontrar un cesionario que cumpla con la lógica de asignación dentro del período de tiempo de espera definido o predeterminado, el flujo de trabajo finalizará. Es recomendable crear una rama de tiempo de espera y agregar pasos para que los contactos continúen su viaje en caso de que se agote el tiempo de espera. Lea más sobre el paso Asignar a aquí .
- 5 .Condición de la rama – El seLos contactos que no cumplan con las condiciones requeridas de una sucursal se incluirán en la sucursal El se. Si no se configuran pasos en esta rama, el flujo de trabajo finalizará. Es recomendable configurar los pasos en la rama Else para que los Contactos puedan continuar su viaje si aterrizan aquí. Lea más sobre los pasos de la rama aquí .
- 6 .Enviar un mensaje: errorSi no se envía un mensaje por algún motivo (por ejemplo, ventana de mensajería cerrada, problemas de conexión de red), el contacto saldrá del flujo de trabajo.
Si agrego un paso para hacer una pregunta después de que se haya cerrado la conversación (por ejemplo, el paso Cerrar conversación o el activador de conversación cerrada), ¿se volverá a abrir la conversación si el contacto responde? No, un contacto no volverá a abrir la conversación respondiendo al paso “Hacer una pregunta”. ¿Qué sucede si no hay nadie en un equipo de Asignar a? El contacto no se asignará y pasará al siguiente paso. Si cierro manualmente una conversación con un contacto inscrito, ¿finalizará el flujo de trabajo? No, el flujo de trabajo continuará incluso si la conversación se cierra manualmente. ¿Qué sucede si un contacto activa más de un flujo de trabajo al mismo tiempo? Ambos flujos de trabajo se ejecutarán al mismo tiempo.