Un chatbot puede ayudar a automatizar algunos procesos de mensajería y reemplazar algunos esfuerzos manuales
Recomendamos crear un chatbot con integración de Dialogflow, ya que chatiico.com tiene una amplia integración con Dialogflow que se adapta a varios casos de uso.
![](http://docs.chatiico.com/wp-content/uploads/2021/06/imagen-4-1024x99.png)
La siguiente imagen muestra un ejemplo de cómo se puede usar Dialogflow para automatizar respuestas específicas.
![](http://docs.chatiico.com/wp-content/uploads/2021/06/chatbot.gif)
Conectando a Dialogflow #
A continuación para conectarse a Dialogflow:
Creando una intención básica #
Para esta guía, crearemos una intención básica que permita al chatbot responder consultas sobre el horario de atención.
Paso 1: Crear intención Navegue a la consola de Dialogflow y presione Intenciones en el menú de navegación lateral. presione el ➕ o CREAR INTENCIÓN desde la parte superior del módulo.
![](https://gblobscdn.gitbook.com/assets%2F-L8qsmIDw5_reabURkaE%2F-MCjBjXplM0icoVhwqS0%2F-MCjSfQV4zSi_uthUcza%2FScreenshot%202020-07-21%20at%2011.30.37%20AM.png?alt=media&token=3ee72a3c-fc6a-41a9-973c-3b58f30243f3)
Paso 2: Ponle un nombre a tu intención Ingresa un nombre para la intención. El nombre de su intención debe representar las expresiones del usuario final que ya conoce. Por ejemplo,consulta_horarios_operativos
Paso 3: Incluya frases de entrenamiento Las frases de entrenamiento son las frases que desencadenarán la intención específica y el comportamiento esperado.
Puede recopilar las preguntas más frecuentes con respecto a las horas de funcionamiento de su negocio e incluir una lista como frases de entrenamiento.
Por ejemplo,
Cuáles son los horarios del local? A qué hora cierran? Está abierto los domingos que día cierras ¿Estás abierto los fines de semana? a que hora abres A que hora cierras
![](https://gblobscdn.gitbook.com/assets%2F-L8qsmIDw5_reabURkaE%2F-MCp-3LGdzbE7hCLJn8K%2F-MCpBCLQoof-3hoDcxXT%2FScreenshot%202020-07-22%20at%202.22.42%20PM.png?alt=media&token=1c1bb8f6-1fe4-44db-819f-cd87ae364d82)
Paso 4: Genere una respuesta de intención Desplácese hacia abajo hasta la sección Respuestas y escriba la respuesta. Agregar una respuesta de texto
Consejos :
- Puede enviar varias respuestas a la vez para una mejor legibilidad.
- Puede agregar algunas variantes de respuesta y se aleatorizará cuando se envíe a un contacto.
La respuesta que crearemos para esta intención es:
Nuestro horario de atención es de lunes a sábado de 10 a 22h. Cerramos domingos y festivos. Háganos saber si necesita más ayuda.
![](https://gblobscdn.gitbook.com/assets%2F-L8qsmIDw5_reabURkaE%2F-MCp-3LGdzbE7hCLJn8K%2F-MCpB7SSjjGxa20vAOq0%2FScreenshot%202020-07-22%20at%202.22.46%20PM.png?alt=media&token=84392126-9e84-4338-91e1-1e71608e7bd9)
Paso 5: Pruébelo Puede probarlo con el panel de prueba ubicado en el lado derecho de Dialogflow o probarlo con los canales conectados.