Envíe anuncios y mensajes a su audiencia.
Llegar aquí #
¡Este módulo solo es accesible para el administrador!
Se puede acceder a este módulo desde el menú de navegación lateral debajo del elemento del menú, Transmisiones.
![](http://docs.chatiico.com/wp-content/uploads/2021/08/image-6-1024x491.png)
El módulo de transmisiones le permite enviar mensajes masivos a todos sus contactos o dirigirse a partes seleccionadas de sus contactos en función de las etiquetas y el canal.
El módulo de transmisiones tiene tres vistas separadas según sus necesidades: Calendario , Programado e Historial . Puede cambiar entre estas vistas a través del menú desplegable en la parte superior izquierda del módulo.
Vista de transmisión #
Calendario #
En la vista Calendario, puede ver todas las transmisiones, incluidas las transmisiones pasadas y programadas. Utilice las flechas en la parte superior derecha para navegar por los meses.
![](http://docs.chatiico.com/wp-content/uploads/2021/08/image-7-1024x464.png)
Las próximas retransmisiones se indicarán con una pestaña de color, mientras que las retransmisiones anteriores se indicarán con una pestaña gris. Puede hacer clic en el elemento para obtener más detalles sobre la transmisión y cancelarlo si no se ha enviado.
Programado #
En esta vista, puede ver una lista de transmisiones programadas para enviarse en una fecha y hora específicas.
![](http://docs.chatiico.com/wp-content/uploads/2021/08/Screenshot-2020-09-15-at-12.08.52-PM-1024x206.png)
Consejos : utilice el🔍 función para buscar la transmisión que está buscando.
Historia #
En esta vista, puede ver una lista de transmisiones que se han enviado.
![](http://docs.chatiico.com/wp-content/uploads/2021/08/image-1-1-1024x250.png)
Consejos : utilice el🔍 función para buscar la transmisión que está buscando.
Gestión de retransmisiones #
Puede ver los detalles de cada una de las transmisiones presionando Editar debajo de Más acciones, menú.
![](http://docs.chatiico.com/wp-content/uploads/2021/08/Screenshot-2020-09-15-at-12.10.07-PM.png)
Campos de difusión #
Los campos | Descripción |
Nombre de la transmisión | El nombre utilizado para identificar la transmisión. |
Hora de emisión | La hora especificada a la que se enviará la transmisión. |
Contenido del mensaje | El contenido especificado para la transmisión. |
Canal | El canal al que pertenece la audiencia objetivo ( whatsapp, Facebook, Instagram etc) |
Etiquetas | Las etiquetas con las que se etiqueta la audiencia objetivo. |
Público objetivo | Número estimado de destinatarios que recibirán el mensaje de transmisión según las opciones de orientación |
Comportamiento #
Puede realizar las siguientes acciones con la transmisión:
- vista
- editar
- clon
- Eliminar
Crear una nueva transmisión #
Paso 1: navegue hasta el módulo de transmisión En el menú de navegación lateral, seleccione Transmisión en el menú
Paso 2: Presione ADD BROADCAST En la barra superior, presione el botón azul ADD BROADCAST y se abrirá el cuadro de diálogo New Broadcast .
![](http://docs.chatiico.com/wp-content/uploads/2021/08/image-8.png)
Paso 3: Seleccione el canal de mensajería Elija el canal al que desea enviar la transmisión. Solo los contactos del canal seleccionado recibirán el mensaje.
Importante : Dependiendo de su plan, su número mensual de transmisiones puede ser limitado.
Paso 4: Ponle un nombre a la transmisión Ingresa un nombre para tu transmisión en el campo Nombre de la transmisión .
Paso 5: especifique la audiencia objetivo #
A continuación, puede elegir seleccionar su audiencia para transmitir. Esto se puede hacer reduciendo su lista de contactos usando etiquetas o segmentos. Puede usar etiquetas para filtrar los contactos o simplemente enviar la transmisión a todos los contactos de este canal.
![](http://docs.chatiico.com/wp-content/uploads/2021/08/image-10.png)
Sugerencias : Debajo del campo, puede encontrar la cantidad estimada de contactos a los que se dirigirá en su configuración actual.
Paso 5b: especifique la preferencia de la audiencia
¡Esta opción solo existe si selecciona canales que se pueden habilitar mediante números de teléfono!
De forma predeterminada, la audiencia objetivo incluye contactos elegibles que aún no están conectados al canal. Los contactos elegibles son aquellos que tienen un número de teléfono que se puede conectar al canal seleccionado.
Si desea enviar a los contactos que han interactuado con el canal anteriormente, puede marcar la casilla . Al marcar esta casilla, solo se dirigirá a los contactos que hayan interactuado con el canal anteriormente.Only send to contacts who interacted with this channel before
Sin embargo, en los casos en los que varios contactos comparten el mismo número de teléfono, solo se tendrá en cuenta 1 contacto y se dará prioridad al contacto que se haya conectado al canal anteriormente.
Paso 6: redacta el mensaje #
Las transmisiones a través de Facebook Messenger y WhatsApp no comparten el mismo generador de contenido que otros canales. Consulte lo siguiente para obtener más información.
Mensaje etiquetado de Facebook #
Si ha seleccionado Facebook Messenger como el canal de transmisión, se le pedirá que especifique el contenido de la transmisión usando Facebook Tagged Message.
![](http://docs.chatiico.com/wp-content/uploads/2021/08/image-11.png)
Plantillas de mensajes de WhatsApp #
Si ha seleccionado WhatsApp como canal de transmisión, se le pedirá que especifique el contenido de la transmisión mediante las Plantillas de mensajes de WhatsApp.
![](http://docs.chatiico.com/wp-content/uploads/2021/08/image-10.png)
Consulte esta página para obtener más información sobre las plantillas de mensajes de WhatsApp.Plantillas de mensajes de WhatsApp/ messaging-channels / whatsapp-1 / whatsapp-message-templates
Otros canales
Comience a redactar el mensaje de su transmisión presionando el botón Agregar contenido . Puede elegir entre el siguiente contenido:
Tipos de contenido | Descripción |
Mensaje de texto | Envía texto como su propio mensaje. |
Opción multiple | Envía un mensaje y enumera varias opciones para que el contacto elija. |
Archivo o imagen | Envía un archivo o imagen desde la plataforma. Puede cargar archivos a la plataforma |
Encuesta | Envía una encuesta que ha creado. Puede crear sus propias encuestas en el Módulo de encuestas . Nota: Se recomienda colocar las encuestas en último lugar en las transmisiones. |
Cada transmisión solo puede contener hasta un máximo de 5 contenidos diferentes.
Sugerencias : incluya variables dinámicas en el contenido de su transmisión para personalizar el contenido. Está disponible para todos los canales excepto LINE , Viber y SMS (MessageBird).
Puede reordenar el contenido existente arrastrando el botón reordenar a la izquierda de cada contenido.
![](http://docs.chatiico.com/wp-content/uploads/2021/08/movecontent.gif)
También puede eliminar el contenido presionando el botón Eliminar a la derecha del contenido respectivo.
![](http://docs.chatiico.com/wp-content/uploads/2021/08/deletecontent.gif)
#
Paso 7: programe su transmisión #
Si no desea enviar la transmisión de inmediato, tiene la opción de programar su mensaje para que se transmita a una hora específica. Esto se hace marcando la casilla de radio Programar transmisión .
![](http://docs.chatiico.com/wp-content/uploads/2021/08/image-12.png)
Complete la fecha y la hora en que desea que se envíe la transmisión y especifique la zona horaria específica que se utilizará.
Si no programa la transmisión, se enviará de inmediato.
Importante : tenga en cuenta que las transmisiones no se pueden editar una vez que se han programado.
Paso 8: envío de una transmisión de prueba #
Antes de enviar la transmisión al destinatario masivo, puede enviarse una transmisión de prueba a usted mismo oa un destinatario de prueba para verificar la apariencia del contenido.
![](http://docs.chatiico.com/wp-content/uploads/2021/08/image-13.png)
Sugerencias : es mejor comprobar y verificar el contenido nuevo antes de enviarlo como transmisión.
Paso 9: Confirme y envíe la transmisión #
Una vez que haya verificado los destinatarios y el contenido de la transmisión, presione ENVIAR TRANSMISIÓN o PROGRAMAR TRANSMISIÓN para enviar la transmisión.
Ver una transmisión #
En la vista Historial, puede ver los detalles de cada una de las transmisiones presionando Ver en el menú Más acciones, .
![](http://docs.chatiico.com/wp-content/uploads/2021/08/image-2-1-1024x257.png)
El campo Destinatarios indica cuántos de sus contactos recibieron esta transmisión, según las opciones de orientación que haya establecido.
Editar una transmisión #
En la vista Programada, puede editar las próximas transmisiones que aún no se han enviado. Puede hacerlo presionando Editar en el menú Más acciones, .
Clonación de una transmisión #
Si desea crear una transmisión similar, clone la transmisión existente y realice los cambios necesarios. Hay dos formas de clonar una transmisión,
Desde el menú Más acciones
![](http://docs.chatiico.com/wp-content/uploads/2021/08/Screenshot-2020-07-07-at-5.30.33-PM.png)
Ver o administrar la transmisión
![](http://docs.chatiico.com/wp-content/uploads/2021/08/image-14.png)
Eliminar una transmisión #
Si desea eliminar una transmisión, puede eliminarla del espacio eligiendo Eliminar en el menú de acciones.
Tenga cuidado cuando elimine una transmisión, ya que puede ser utilizada por otros usuarios en el espacio. Tenga en cuenta que la eliminación no se puede deshacer.
Exportación de retransmisiones #
¡Solo los administradores sin tal restricción pueden realizar esta acción!
Si desea exportar las transmisiones en la vista, puede hacerlo seleccionando una opción de exportación en el menú Más . Puede elegir entre exportar sus contactos en un archivo CSV según sus necesidades comerciales.
Sugerencias : la exportación de sus transmisiones en PDF es más adecuada para ver y compartir. Exportarlos como un archivo CSV para editarlos más fácilmente.