Saltar al contenido
  • Documentación
  • Inicio
  • Planes
  • Servicios
    • Bot
    • Diseño web
    • Administración RRSS
  • noticias
  • Contacto
Menu
  • Documentación
  • Inicio
  • Planes
  • Servicios
    • Bot
    • Diseño web
    • Administración RRSS
  • noticias
  • Contacto
Ingresar

📖 Glosario de términos

  • 📖 Glosario de términos

Canales

  • Facebook Messenger
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Twitter
  • LINE
  • Viber
  • SMS
  • Gmail
  • Instagram
  • Verificación de Cuenta Business de Facebook
  • Twilio SMS
  • MessageBird SMS
  • WordPress
  • Widget de chat del sitio web
  • Canal personalizado

Inicio

  • Inicio rápido
  • Conectando un canal
  • Invita a tus compañeros
  • Responder a los mensajes
  • Workflows
  • Dashboard
  • Informes
  • Variables dinámicas

Api Desarrollador

  • Api Contacto
  • API de mensajes
  • Message-template-api

Modulos

  • Mensajes de difusión

Actualizaciones

  • Restringir al administrador para agregar canales al espacio
  • Habilitar la importación para transmitir el flujo de trabajo
  • Mejoras en el widget de chat del sitio web
  • Exportación de datos para mensajes
  • Contexto de respuesta
  • Nuevos encabezados mensajes de WhatsApp: imagen, video y documentos
  • Permitir variables dinámicas para el llamado a la acción de URL mensajes de WhatsApp API
  • Nuevo canal: IMAP / SMTP
  • Nuevo canal: Instagram
  • Workflows
  • Nuevo diseño de navegación, nuevo Workflows: agregue la fila de Google Sheets y más.
  • VERSIÓN v8.3 (marzo de 2022)

Integraciones

  • Dialogflow
  • Zapier

Dialogflow

  • Conectando a Dialogflow
  • Dialogflow
  • Gestión de intenciones
  • Inicio
  • Base de conocimientos
  • Canales
  • Canal personalizado

Canal personalizado

Tabla de contenidos
  • Cómo funciona
    • Enviando un mensaje:
  • Configuración
    • Paso 1: Crea un canal
    • Paso 2: Pasar mensajes a chatiico.com
    • Paso 3: Manejar los mensajes salientes de chatiico.com
      • Respuesta - Éxito (estado HTTP → 200)
    • Tipo de mensajes
        • Muestra de texto
      • Muestra para archivo multimedia
  • Esta función se encuentra actualmente en Beta. Si tiene algún problema, contáctenos aquí .

Sugerencias: también le brindamos un ejemplo de canal personalizado que puede intentar implementar en su servidor. Por favor, eche un vistazo a nuestro proyecto GitHub

Flujo de canal personalizado

Cómo funciona #

Para recibir un mensaje a través de un canal personalizado, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. 1.Cuando un contacto intenta enviar un mensaje, el proveedor de servicios de mensajería llamará a su servidor de integración personalizado con la carga útil del mensaje (consulte la documentación de la API del proveedor de servicios de mensajería como referencia).
  2. 2.Su servidor de integración personalizado recibirá el mensaje y lo publicará en chatiico.com (en formato chatiico.com ).
  3. 3.​ chatiico.com recibirá la solicitud de publicación, guardará el mensaje y lo mostrará en el módulo de mensajería.

Enviando un mensaje: #

Para enviar un mensaje a través de un canal personalizado, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. 1.Cuando un Usuario/Flujo de trabajo/Difusión intente enviar un mensaje, chatiico.com llamará a su servidor de integración personalizado con la carga útil del mensaje (en formato chatiico.com ).
  2. 2.Su servidor de integración personalizado recibirá el mensaje y lo publicará en el proveedor de servicios de mensajería en el formato que requiera (consulte la documentación de la API del proveedor de servicios de mensajería como referencia).
  3. 3.El proveedor de servicios de mensajería recibirá el Webhook y confirmará si el mensaje se entregó correctamente. Sugerencias, si el mensaje no se entrega correctamente, puede intentar agregar un mecanismo de reintento en su servidor de integración personalizado.

Configuración #

Paso 1: Crea un canal #

  1. En la plataforma¿chatiico.com, vaya a Configuración > Canales y haga clic en el botón ADD CHANNEL
  2. Seleccionar canal personalizado
  3. Introducir elAPI Base URL
  4. Seleccione el para el canal y haga clic en SIGUIENTE. Este ID tiene como finalidad la identificación del usuario y se utilizará para comunicarse con su servidor de integración personalizado. Hay dos tipos de identificaciones disponibles: ID type
  1. 1.Número de teléfono : use esto si el proveedor de servicios de mensajería reconoce los contactos en función de su número de teléfono .Formato de muestra:+60177872890
  2. 2.ID personalizado : use esto si el proveedor de servicios de mensajería reconoce los contactos en función de un ID generado de forma personalizada.
    1. La longitud máxima de caracteres es 50
    2. A-Z, a-z, 0-9, _, =, +y están permitidos /.@

5.El siguiente cuadro de diálogo proporcionará , y, por ejemplo ,Channel ID API Token Webhook URL

  1. Canal ID:gfd8g7fd89dgfd
  2. Fichas API:aaaxczsadzxcasdacxzcasdaaaxczsadzxcasdacxzcasd
  3. URL del webhook:https://app.chatiico.com/custom/webhook

Sugerencias: el uso del tipo de identificación del número de teléfono le permite iniciar una conversación y enviar el primer mensaje a un contacto.

Paso 2: Pasar mensajes a chatiico.com #

La URL del webhook se usa para publicar el MessagesMessaging EchoesMessaging Receipts

El siguiente código llamará al webhook en la plataforma chatiico.com y creará el contacto (si no existe) y guardará el mensaje en el contacto.

curl -X POST \
**<https://app.chatiico.com/custom/webhook**> \
-H ‘authorization: Bearer aaaxczsadzxcasdacxzcasdaaaxczsadzxcasdacxzcasd’ \
-H ‘cache-control: no-cache’ \
-H ‘content-type: application/json’ \
-d ‘{
“channelId”: “gfd8g7fd89dgfd”,
“contactId”: “+60177872890”,
“events”: [
{
“type”: “message”,
“mId”: “xcvzzxcxczxczxc”,
“timestamp”: 2132131321000,
“message”: {
“type”: “text”,
“text”: “Hello World”
}
}
],
“contact”: {
“firstName”: “John”,
“lastName”: “Doe”,
“profilePic”: “https://static.independent.co.uk/s3fs-public/thumbnails/image/2015/07/08/14/pic.jpg“,
“countryCode”: “MY”,
“email”: “ventas@chatiico.com”,
“phone”: “+60177872890”,
“language”: “en”
}
}’

Campos

  Campo Descripción Validación
  channelId
ID de canal único
 
Requerido. Ca= mpo único. Es generado por chatiico.com
  contactId
ID de contacto único
 
Required. Unique chatiico.com contact id. Max 50 char
 
events.type
 
Tipo de evento
 
Requerido. mensaje
 
 
events.mId
 
ID de mensaje
 
Requerido. ID de mensaje ú= nico. 50 caracteres como máximo
 
 
events.timestamp
 
UNIX Epoch Time(millisecon= ds)
 
Requerido. Hora del evento= que activó la devolución de llamada
 
 
events.message.type
 
Tipo de mensaje
 
Requerido. Tipos de mensaj= es disponibles: texto, archivo adjunto, ubicación y respuesta rápida Consult= e la sección Tipo de mensaje para ver otros ejemplos de tipos de mensajes.
 
 
events.message.text
 
Mensaje de texto
 
Requerido. Longitud máxima 7000 caracter= es
 
 
contact.firstName
 
Primer nombre
 
Opcional. 50 caracteres como máximo
 
 
contact.lastName
 
A= pellido
Opcional. 50 caracteres co= mo máximo
 
 
contact.profilePic
 
URL de la foto de perfil
 
Opcional. El tamaño del av= atar no debe superar los 100 kb. Recomendado 720×720
 
 
contact.locale
 
Código de configuración re= gional
 
Opcional. Consulte aquí pa= ra obtener la lista de valores.
 
 
contact.countryCode
 
Código de país
 
Opcional. Código de país d= e 2 letras – Código ISO ALPHA-2
 
 
contact.timezone
 
Zona horaria
 
Opcional. (mín: -24) (máx:= 24)
 
 
contact.email
 
Dirección de correo electr= ónico
 
Opcional. 50 caracteres como máximo
 
 
contact.phone
 
Número de teléfono
 
Opcional. 18 caracteres co= mo máximo
 
 
contact.language
 
Idioma
 
Opcional. ISO 639-1

Paso 3: Manejar los mensajes salientes de chatiico.com #

Chatiico.com llamará al siguiente punto final<API Base URL>/message

  • Importante: asegúrese de implementar el código de mensaje saliente en la ruta en su servidor web/message

Aquí está el ejemplo cURL de chatiico llamando al punto final

curl -X POST \
<API Base URL>/message \
-H ‘authorization: Bearer aaaxczsadzxcasdacxzcasdaaaxczsadzxcasdacxzcasd’ \
-H ‘cache-control: no-cache’ \
-H ‘content-type: application/json’ \
-d ‘{
“channelId”: “gfd8g7fd89dgfd”,
“contactId”: “+60177872890”,
“message”: {
“type”: “text”,
“text”: “Hello World”
}
}’

Respuesta – Éxito (estado HTTP → 200) #

{
“mId”: “1640141607842”
}

La autenticación debe realizarse en el punto final antes de pasar el mensaje al proveedor de servicios de mensajería. Aquí hay un ejemplo de middleware express

const {validationResult} = require(‘express-validator’);

const validateToken = (req, res, next) => {
const apiToken = <<API Token>>
const bearerToken = req.headers.authorization;

if (!bearerToken)
return res.send(401)

const token = bearerToken.substring(7, bearerToken.length);

if (apiToken !== token) {
return res.send(401)
}
next();
};

module.exports = {
validateToken
};

};

module.exports = {
validateToken
};

Tipo de mensajes #

#

{
“type”: “text”,
“text”: “Welcome to chatiico”,
}

Sugerencias: también le brindamos un ejemplo de canal personalizado que puede intentar implementar en su servidor. Por favor, eche un vistazo a nuestro proyecto GitHub

Muestra de texto #

{
“type”: “text”,
“text”: “Welcome to chatiico.com”,
}

Campos

CampoDescripciónValidación
typeTipo de mensaje
Requerido.
texto
textMensaje de texto
Requerido.
Longitud máxima 7000 caracteres

Muestra para archivo multimedia #

{
“type”: “attachment”,
“attachment”: {
“type”: “image|video|audio|file”,
“url”: “https://abc/japan.png”,
“mimeType”: “image/png”,
“fileName”:”company logo.png”,
“description”: “latest company logo”
}
}

CampoDescripciónValidación
typeTipo de mensajeRequerido. adjunto archivo.
attachment.typeTipo de archivo adjuntoObligatorio.Tipos de archivos adjuntos disponibles: imagen, video, audio y archivo
attachment.urlURLRequerido. 2000 caracteres como máximo. Asegúrese de que sea un enlace público para que los usuarios o contactos puedan ver el contenido
attachment.mimeTypeMime el tipo del archivo adjuntoOpcional
attachment.fileNameNombre del archivoOpcional. El nombre del archivo debe incluir la extensión. Max 256 caracteres (incluida la extensión de archivo). Enviar un archivo sin extensión o con una extensión incorrecta puede hacer que el contacto o el usuario no pueda abrir el archivo
attachment.descriptionDescripción del archivoOpcional. 256 caracteres como máximo. Solo aplicable para archivo adjunto.tipo = imagen

Muestra para la ubicación

{
“type”: “location”,
“latitude”: 0.123456,
“longitude”: -0.1234,
“address”: “Sky Suites, Jalan P. Ramlee, Kuala Lumpur, 50250 Kuala Lumpur, Wilayah Persekutuan Kuala Lumpur”
}

CampoDescripciónValidación
typeTipo de mensajeRequerido. ubicación
latitudeCoordenadasRequerido. Latitud (±90°) dentro de rangos válidos
longitudeCoordenadasRequerido. Longitud (±180°) dentro de rangos válidos
longitudeDirección del sitioOpcional. 256 caracteres como máximo

Sample for Quick Reply

{
“type”: “quick_reply”,
“title”: “Select your preferred language”,
“replies”: [
“Malay”,
“English”
]
}

CampoDescripciónValidación
typeTipo de mensajeRequerido. Respuesta rápida
titleTítulo de respuesta rápidaRequerido. 256 caracteres como máximo
repliestexto de respuestaRequerido. Máximo de 10 respuestas con un máximo de 256 caracteres por cada respuesta

Solucionar problemas

Esta función se encuentra actualmente en Beta. Si tiene algún problema, contáctenos

Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
¿Sigues con problemas? ¿Cómo podemos ayudar?

¿Cómo podemos ayudar?

Actualizado el 25 mayo, 2022
WordPress

Funciona con BetterDocs

Tabla de contenidos
  • Cómo funciona
    • Enviando un mensaje:
  • Configuración
    • Paso 1: Crea un canal
    • Paso 2: Pasar mensajes a chatiico.com
    • Paso 3: Manejar los mensajes salientes de chatiico.com
      • Respuesta - Éxito (estado HTTP → 200)
    • Tipo de mensajes
        • Muestra de texto
      • Muestra para archivo multimedia

SOBRE NOSOTROS

Chatiico.com es una plataforma de mensajería empresarial que conecta contactos de cualquier canal a cada equipo.

hola@chatiico.com
ventas@chatiico.com
+57 3025826852

NAVEGAR

  • Blog
  • Afiliados
  • Revendedor

ARTÍCULOS

  • Contacto
  • Documentación
  • Seguridad
  • Politicas de privacidad
  • Politicas de cookies
  • Api Chatiico
  • Condiciones de servicio
CONECTAR
Facebook-f Telegram Whatsapp Instagram Envelope

© Copyrights by chatiico.com. All Rights Reserved.  | Bogotá – Colombia 2021